miércoles, 9 de julio de 2014

miércoles, 2 de julio de 2014

Justificación

a)¿Por qué se hace esta investigación?
. Porque mi familia y compañeras de investigación en conjunto creemos que es un problema de interés público y tratamos de investigar y conocer mas a fondo este problema.

b)¿Cuáles serán sus aportes?
.Tratamos de  aportar con ese lugar, de aportar con la libertad de tránsito en el Jr. 13 de Diciembre haciendo de que las ordenanzas municipales se cumplan siempre, y buscar también otras maneras de poder contraatacar este problema, soluciones mas flexibles pero siempre y cuando provengan de las ordenanzas municipales.

c)¿A quienes pudiera beneficiar?
.Beneficiara desde los incómodos peatones, comerciantes, tanto ambulantes como los normales, vehículos de toda clase hasta incluso a las autoridades quienes estarán menos fastidiados por este problema.

d)¿Por qué se investiga?
.Porque queremos estudiar mas a fondo lo que ha sido por mucho tiempo y hasta el día de hoy es, un gran problema de interés público en la ciudad de Huaraz que ha afectado n
o solo a los transeúntes, si no a los conductores, vehículos.

e)¿Por qué es importante hacer la investigación?
.Porque estamos seguras de que este gran problema social necesita ya de una solución, nosotras no pretendemos acabar con este problema pero si tratar de reducirlo y tal vez a largo plazo eliminarlo.

f)¿Qué relaciones tiene con los planes locales, regionales y nacionales?
.Tratamos de hacer cumplir con las ordenanzas municipales y también buscar otras maneras efectivas y flexibles de contrarrestar este problema.

g)¿Qué le sucede a la sociedad si yo no llevo a cabo la investigación?
.Este problema seguirá acechando a la sociedad como lo ha llevado haciendo durante décadas, la ciudad no tendría ningún tipo de cambio o aporte lo cual llevaría a un grado de retroceso para la comunidad entera quienes seguirían sufriendo de este problema.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Hipótesis

el cumplimiento de las ordenanzas municipales permitirá el libre transito de las personas en el Jr. 13 de diciembre de la ciudad de Huaraz -2014

miércoles, 7 de mayo de 2014

Objetivo

Determinar en qué medida del cumplimiento de las ordenanzas municipales permitirá el libre tránsito de las personas en el Jr.13 de Diciembre de la ciudad de Huaraz-2014    

Objetivos Específicos

Obj. 1 : Detectar el cumplimiento de las ordenanzas municipales en el Jr. 13 de Diciembre en la ciudad de Huaraz

Obj. 2 : Recalcar el libre tránsito de las personas en el Jr. 13 de Diciembre en la ciudad de Huaraz

Obj. 3 : Analizar en qué medida el cumplimiento de las ordenanzas municipales permitirá el libre tránsito de vehículos en el Jr. 13 de Diciembre en la ciudad de Huaraz

Obj. 4 : Señalar en qué medida el cumplimiento de las ordenanzas municipales permitirá el libre tránsito de las personas en el Jr. 13 de Diciembre en la ciudad de Huaraz

Obj. 5 : Señalar en qué medida el cumplimiento de las ordenanzas municipales permitirá la seguridad en el Jr. 13 de Diciembre en la ciudad de Huaraz

miércoles, 23 de abril de 2014

Formulación del Problema

¿En qué medida el cumplimiento de las ordenanzas municipales permitirá el libre tránsito de las personas en el Jr. 13 de Diciembre de la ciudad de Huaraz-2014?
Vi = Cumplimiento de las ordenanzas municipales
Vd = libre tránsito de las personas en el Jr. 13 de Diciembre de la ciudad de Huaraz-2014

Planteamiento del Problema


En esta ocasion hablaremos de la libertad de transito en la ciudad de Huaraz ya que estos comerciantes informales ocupan las aceras y alguno que otro lugar privado o pista para poder comercializar sus productos.
Lo cual resulta ser muy incomodo para toda la gente que transita por esos lugares invadidos; el personal de serenazgo tiene que tomar medidas incomodas respecto al caso, afectando asì la economìa de dichos comerciantes. Un ejemplo claro de esto es el Jr. 13 de Diciembre en el que cientos de estos comerciantes ocupan diariamente afectando asi el desplazamiento de los compradores, peatones y el transito fluido de los automoviles, esto ha sido un gran problema por varias decadas pero fue mas afectada cuando el ''Municipio de Huaraz'' decidio sacar a todos esos comerciantes, haciendo asi que dichos volvieran con mas rebeldía y de esa manera convirtieran a este lugar en un ajetreado y muy sucio lugar. Provocando que el personal de serenazgo de la ciudad tratara de desalojarlos y llevarse toda su mercancia y así formando un circulo vicioso.


Titulo

Libertad de Transito en el Jr. 13 de Diciembre en la Ciudad de Huaraz.